Nacionales

Congreso Nacional da 24 horas para que CSJ remita opinión sobre artículos que podrían ser derogados

cable color

La Junta Directiva del Congreso Nacional ha remitido un plazo de 24 horas para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pueda opinar sobre los artículos del Código Penal que buscan derogar.

En días anteriores el hemiciclo legislativo envió una nota acerca de los decretos No. 116-2019, 57-2020 y 93-2021. «El Poder Judicial solo dio un informe parcial, no total», expresó el Congreso Nacional en sus redes sociales oficiales.

“Hemos dado 24 horas para que la CSJ se pronuncie sobre artículos del Código Penal que queremos derogar; los que han impedido que el Ministerio Público (MP) pueda perseguir a los criminales que ha saqueado el país”, expresó el presidente del Congreso, Luis Redondo.

Lea También: Personal administrativo se toma las instalaciones de Sesal

Además detallaron que en su momento, «la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), llamó a los decretos No. 116-2019, 57-2020 y 93-2021, un pacto que hacía difícil la investigación de actos corruptos». 

En ese sentido, los directivos que encabeza Redondo, instruyeron a su secretaría para que el Poder Judicial se pronuncie puntualmente ante el resto de los artículos del Código Penal que se quieren derogar.

Lea También: Jorge Cálix presenta iniciativa para disminuir el ISV del 15% al 12%

Finalizando su posición, el titular del legislativo señaló que el Código Penal en su totalidad es nulo, pero, eso no es determinado por el poder del Estado en el que se desempeña, «a pesar de que hemos realizado una sesión ordinaria donde abrogamos esa normativa». 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario