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N&D | Gerente de UMAPS responde ante la denuncia de pobladores del barrio el «Chile» que permanecen sin agua

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Tras la denuncia que hicieron los pobladores de la colonia el Chile, en donde expresaron que tenían más de seis meses de estar sin agua. El gerente de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Trochez, ofreció pronta solución al problema.

Debido a la escases de agua que han estado teniendo los pobladores de la colonia el Chile, decidieron poner una denuncia sobre el problema a través del Programa Noticias y Denuncias. Tal parece, que sus voces fueron escuchadas, porque pronto recibirán ayuda, según el informe que brindó del gerente de la institución.

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El gerente, Arturo Trochez, expresó que no habían recibido ningún reporte de esa zona, y de ser así, ellos tenían que ser puntuales para poder brindarles la ayuda necesaria y que gracias a dicho programa ellos se pudieron dar cuenta de las complicaciones que están viviendo.

Así mismo, dejó saber que enviarán al personal de mantenimiento para que fueran a revisar las tuberías ya que lo más seguro, es que, haya obstrucción y eso es lo que está evitando que llegue el agua a la zona, lo que ha desesperando a los residentes de ese lugar.

 Vea el video aquí:

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Con esto, se puede ver que El programa de Noticias y Denuncias si le da seguimiento a cada uno de los problemas que este pasando la población hondureña, escuchando cada una de sus necesidades para que su voz pueda ser oída.


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Pobladores de algunos sectores del barrio El Chile de la capital, denunciaron en el programa Noticias & Denuncias que no reciben agua de manera regular desde hace 6 meses, por lo que le hacen un llamado al SANAA para que les solucionen este problema.

Los afectados explicaron que tienen que comprar agua a camiones cisterna que les cobran 1,200 lempiras, porque el agua que llega lo hace sin presión, lo que dificulta puedan almacenarla en barriles y pilas.

“Llevamos 6 meses que no llega el agua a nuestras casas, le pedimos a los del SANAA que nos ayude a mandar el agua con más presión, porque cuando viene solo es un chorrito, pagamos 250 lempiras de agua y el recibo si viene puntual, pero el agua nunca llega”, dijo la afectada Ondina Espinoza

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