Internacional

GALERIA|Deslizamiento causado por las lluvias deja 12 personas muertas y 10 heridos

dorada ice

Alrededor de 12 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan al departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Un vocero de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), del gobierno colombiano, informó que ya han sido recatados, 12 cuerpos en el municipio de Mallama, donde ocurrió la tragedia.

Según las autoridades, la emergencia fue reportada en la madrugada de este martes a los organismos de socorro que de inmediato se trasladaron al lugar.

Lea También:TRAGEDIA: Mueren otras ocho personas por derrumbes en San Manuel de Colohete, Lempira

Por otra parte, de las personas heridas ocho de ellas ya fueron dadas de altas, los dos restantes fueron remitidos a centros asistenciales de Pasto, la capital departamental.

La tragedia por las fuertes lluvias afectó cuatro viviendas  y perjudicó también un establecimiento comercial, las familias fueron evacuadas y llevadas a un albergue.

Según la información, el rescate de búsqueda continua, y se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas.

También cuentan con el apoyo, gestiones los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía, la Fiscalía.

Otros desastre en Colombia

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre el 15 septiembre y el 27 de octubre hubo 72 inundaciones, 61 deslizamientos de tierra, 45 vendavales, 27 temporales, 15 crecientes súbitas, ocho granizadas y unas tormentas eléctricas en 27 de los 32 departamentos del país.

Lea También:Un edificio de más 20 plantas se ha derrumbado y deja al menos cuatro personas muertas

Y a lo anterior no se le suma lo que paso el pasado martes, 12 fallecidos de este martes, por esos fenómenos han muerto otras 11 personas, 19 más quedaron heridas y 7.851 familias han resultado afectadas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario