Internacional

CONDENABLE | Padre vende a su hija a un anciano para comprar alimentos

cable color

Un hombre de 55 años se aprovechó de la necesidad de una persona que no tenía dinero para comer y le ofreció dinero, animales y un terreno por su hija.

La venta de menores está prohibida, en Afganistán; sin embargo, la práctica se ha vuelto más común debido a la crisis económica que sufren los habitantes de las zonas más rurales.

Mediante los medios de comunicación internacionales se dio a conocer la historia de esta niña de  nueve años, que soñaba con ser maestra, pero que sus sueños fueron interrumpidos por el hambre que vive en su familia; tuvieron que venderla.

“Mi padre me ha vendido porque no tenemos para pan, ni arroz, ni harina. Me vendió a un anciano”, fue la declaración  de la pequeña afgana Parwana.

Lea También:Una madre lanza a sus hijos por la ventana de un cuarto piso para salvarlos de un incendio

Según la información que se tiene hasta el momento, el hombre que compró a la niña ofreció, $2,200 por la niña, no todo fue en efectivo, una parte la pagó con un terreno y la otra con animales.

El padre de la menor se atrevió a dar declaraciones y reveló que por años han vivido en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis, al noreste del país, y su situación económica no ha sido la mejor desde hace años.

Lea También:Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

Por otra parte, el comprador quien se identificó como Qorban,  también detalló que la niña no fue comprada para matrimonio si no para hacerla parte de su familia.

“Parwana era barata y su padre muy pobre, necesitaba dinero. Ella trabajará en mi casa. No la golpearé, la trataré como un miembro de mi familia”, dijo Qorban.

De acuerdo con una activista por los derechos humanos en dicha provincia, Mohammad Naiem Nazem, reveló  que la venta de menores ha ido en crecimiento: “Día a día aumenta el número de familias que venden a sus hijos”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario