Nacionales Sucesos

GALERÍA | ¿Quién es el «Cholo Catracho» y cómo se fugó de la cárcel?

dorada ice

Autoridades capturaron a uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) conocido como el “Cholo Catracho”, quien debería de estar guardando prisión y cumpliendo una condena de 23 de años.

De acuerdo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es uno de los primero cinco líderes de esta estructura a nivel nacional.

Lea También: Detienen a cabecilla y otros dos miembros de la MS-13 en Francisco Morazán

Durante su aprehensión, otras dos personas fueron detenidas por ser miembros de MS-13.

cholo catracho

Mientras se realizaba un retén en la carretera al sur, las autoridades policiales capturaron a los hondureños en posesión de drogas y dinero, luego de esta acción se pudo confirmar que se trataba de “Cholo Catracho”.

En el arresto, los implicados pretendieron sobornar a los miembros de la Policía Nacional.

cholo catracho

El cabecilla de la Mara Salvatrucha tiene una condena de 23 años de cárcel por el delito de asesinato, que debería de estar cumpliendo en un centro penal.

La pena estaría siendo pagada por otra persona bajo el verdadero nombre del imputado, una situación similar a un caso descubierto a inicios de junio.

cholo catracho

El director de la DPI explicó que una práctica para las personas que ocupan una posición privilegiada dentro de la estructura criminal.

Lea También: CONDENABLE: Acribillan a líder campesino dentro de una iglesia en Trujillo, Colón

Asimismo, el titular de esta institución indicó que sobre el “Cholo Catracho” giran al menos cuatro órdenes de captura por diferentes infracciones a la ley.


Más leído


Simultáneamente acribillan a dos jóvenes en diferentes sectores de San Pedro Sula

cable color jetstereo viaje el-ahorro