Nacionales Salud

Autoridades analizan mezclar vacunas debido el retraso de la llegada de la segunda dosis de Sputnik V

estudio combinación Sputnik Moderna
cable color

Autoridades analizan mezclar vacunas para inmunizar con la segunda dosis a las personas que fueron inoculadas con el antídoto de origen ruso, Sputnik V, ante el atraso de la llegada del componente B al territorio nacional.

Representantes rusos confirmaron la problemática que existe para cumplir con la segunda dosis no solo con Honduras, sino que con varios países.

Lea También: Salud: “Unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”

De acuerdo al Instituto de Gamaleya, extender el intervalo de aplicación entre las inoculaciones hasta 90 días no afecta la eficacia.

La Secretaría de Salud  analiza aplicar a las personas que fueron inmunizadas con Sputnik V una segunda dosis de una diferente vacuna.

Esta práctica ya se está estudiante en otros países del mundo.

En este sentido, la institución pública esperaba que las 40 mil unidades de componente B llegaran al país en el mes de junio, sin embargo, Honduras recibirá únicamente dosis de las farmacéuticas de Pfizer y AstraZeneca.

Lea También: Decretan alerta verde para el Valle de Sula y zona sur

Las personas que se inmunizaron con este antídoto se deben aplicar el componente B de la vacuna rusa en agosto.


Más leído


En las próximas horas llegará un nuevo lote de vacunas compradas a Pfizer

Durante la última semana la llegada de las vacunas anticovid al territorio nacional ha sido fluida, y todo apunta a que seguirá con ese buen ritmo.

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, anunció que, en las próximas horas, arribará al país un avión con otro importante lote de vacunas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario