Coronavirus Internacional

GALERÍA: Cadáveres son abandonados en calles de Guayaquil a causa del COVID-19

dorada ice

Miedo sin precedentes es lo que se vive en Ecuador a causa del COVID-19, esto debido a las innumerables muertes en viviendas y hospitales, que ante la imposibilidad de salir, ha orillado a las personas a dejar los cadáveres en las calles, para que sean recogidos por las autoridades forenses.

Lea También: Situación del COVID-19 en América va “escalar y empeorar”, advierte OPS

Producto de ese accionar, algunas calles de Guayaquil se han convertido en completos cementerios, por lo que autoridades manifestaron que van a redoblar esfuerzos para recoger los cadaveres, y proceder a su posterior sepultura.

Video aquí

[jwplayer JVaCr7OZ]

 


Una mujer residente en el barrio popular de Guayaquil, denunció que su pariente falleció y presentaba todos los síntomas del coronavirus, por lo que su cadáver permanece en las afueras de la vivienda envuelto en bolsas plásticas.

Lea También: Trasciende muerte de dos hondureños por coronavirus en Nueva York

 La restricción de circulación para evitar propagación del brote, trajo consigo  el nerviosismo de la población ante tantos cuerpos en las calles, a pesar que no se tiene certeza que los fallecidos estaban contagiados con el virus.

Lea También: Italia suma 837 muertes en un día y ya roza las 13,000 por COVID-19

Cabe mencionar que la ciudad de Guayaquil, es la más afectada por el coronavirus, registrando el 70 por ciento de los contagios de Ecuador que contabiliza en total, más de 2,400 infecciones y 75 muertes por la pandemia mortal.


EEUU supera los muertos de China por Covid-19

Los Estados Unidos (EEUU) cada día empeoran su situación en la batalla contra el Covid-19, luego que el ahora epicentro mundial de la pandemia, a parte de ser el país con más personas infectadas producto de sus 185 mil enfermos, también registrarán más de 3,500 muertes.

Con esas escalofriantes cifras, EEUU ya supera a China en muertes, solo por debajo de los europeos España e Italia.

Lea También: China enviará ayuda humanitaria a EEUU para combatir el coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pido a todos los empleados de salud en el país, que si no hay crisis en su estado, ayuden a Nueva York, y luego esa ayuda les será retribuida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro