Coronavirus Economia Nacionales

FMI desembolsa 143 millones de dólares para que Honduras combata COVID-19

FMI Honduras
dorada ice

Un total de 143 millones de dólares (3 mil 575 millones de lempiras) para combatir el coronavirus en Honduras que suma 141 incidencias y 9 muertes, desembolsó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mediante un comunicado, el FMI informó que este importante desembolso para Honduras forma parte de los acuerdos Stand-by y de Facilidad de Crédito que se aprobaron en julio de 2019.

El documento indica que la nación centroamericana accederá a esos recursos económicos para velar por el bienestar de los hondureños, en el contexto de “una mayor necesidad de asistencia sanitaria y gasto social”.

“Los fondos son para responder a la pandemia, ayudando a sostener la posición externa de la economía”, señalaron.

El FMI está consciente del “fuerte impacto” que causará la enfermedad en Honduras, pues la actividad económica se verá afectada “por la decisión prudente en términos de confinamiento durante la fase inicial para salvar vidas y evitar la propagación del virus”.

Los representantes del FMI hicieron énfasis en el sólido compromiso de las autoridades hondureñas en materia de políticas macroeconómicas, y reconocieron sus adecuadas acciones fiscales para responder a la crisis.

Cabe recordar que, el FMI respaldó en julio de 2019 un acuerdo Stand-by por dos años con Honduras, el cual permitirá tener a disposición un crédito de 312 millones de dólares.


Situación del coronavirus en América va “escalar y empeorar”, advierte OPS

La pandemía del coronavirus cada vez se sale más de las manos para los países de América, y es que según cálculos, las naciones de este continente van a experimentar su pico de casos en uno o dos meses, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante una sesión informativa virtual, la directora de la OPS, Carissa Etienne resaltó que el COVID-19 se intensificó en América, y este tiende a escalar y empeorar, antes que lograr una mejora.

Sin embargo, la OPS manifiesta que aún existe la posibilidad de reducir el impacto del coronavirus en la región.

Lea También: DATOS: Estos son los 141 pacientes de COVID-19 en Honduras

Las últimas actualizaciones de datos indican que el continente ya rebasó los 163,000 casos y suma más de 2,800 muertes.

El informe señala que la mayor parte de los contagios y decesos se registran en Estados Unidos con 174,467 incidencias y 3,416 muertes, y este país aún sigue en camino a su fase de aceleración de la pandemia.

Luego sigue Brasil que contabiliza más de 4,600 casos; Chile con 2,700 y Ecuador con alrededor de 2,000.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario