Internacional

GALERÍA: Así mantienen a los pandilleros en las cárceles de El Salvador 

dorada ice

El Salvador cuenta con uno de los sistemas penales más sobrepoblados de América Latina, algunas organizaciones humanitarias han denunciado las pésimas condiciones de algunas cárceles.

El presidente del El Salvador,Nayib Bukele, ha tomado el combate contra el crimen organizado como una de las principales misiones en su gobierno.

Es preciso recordar que en abril de 2020 Bukele impuso un estado de excepción en dichas cárceles, y mezcló presos de bandas diferentes en la mismas celdas tras un aumento de homicidios en el país.








Lea también


El Salvador supera las de 3,800 capturas bajo el régimen de excepción

El Salvador

El Salvador superó hoy (01/04/2022) las 3,800 capturas desde el inicio del régimen de excepción instaurado por el Congreso Nacional el pasado domingo.

Además, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, exhortó a la Corte Suprema de Justicia a destituir jueces que son “cómplices del crimen organizado”.

El régimen de excepción se instauró, a petición de Bukele, tras una escalada de homicidios sin precedentes, que cobró la vida de 80 personas durante el fin de semana pasado.

Este mecanismo legislativo, suspende los derechos de la defensa en un proceso judicial y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, con la intención de mantener la seguridad pública.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el jueves detuvieron a 617 personas, por lo que las captura de supuestos pandilleros asciende a los 3,873. Cabe mencionar, que en estas cifras también se incluyen los detenidos del sábado, cuando el Congreso aún no había impuesto la suspensión de garantías constitucionales.


Lea la nota completa aquí


VIDEO| Empresario golpea a mujeres en un bar de la CDMX y termina despedido

Dos mujeres que fueron agredidas en un bar por un hombre, identificado como Alan “N”, quien es directivo de la marca de ropa, fue denunciado y luego despedido del lugar de trabajo por el percance suscitado en la Ciudad de México.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario