Deporte Internacional Internacional

Conozca a ‘La Eeb’ nueva mascota del mundial de Qatar 2022

dorada ice

Este viernes 01/04/2022 la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), presentó a la mascota oficial que representará al mundial de Qatar 2022.

La mascota oficial se llama ‘La Eeb’ que traduciéndolo significa ‘jugador habilidoso’ y hace referencia al tradicional ‘turbante qatari’.

Entre sus caracterizaciones resalta su propio agal, ojos, cejas y boca, además de estar acompañada de un balón de fútbol.

Lea También: La FIFA presenta “Hayya Hayya”, la canción oficial del Mundial de Qatar 2022

La presentación se realizó a través de la cuenta oficial de la FIFA momentos antes de que comenzara el sorteo de los grupos para las eliminatorias, la cual destacó la función de la mascota que es «Llevar la alegría del fútbol a todo el mundo»

Los aficionados al deporte del balompié tienen opiniones encontradas respecto a la peculiar mascota, pues no es nada parecida a la de otros mundiales.

Khalid Ali Al Mawlawi director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado explicó que este cambio “procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera”.

Qatar 2022 un mundial peculiar

Si hay algo en lo que está destacando Qatar 2022 es en sus grandes diferencias con los anteriores mundiales, comenzando con su fecha de inauguración.

Qatar 2022 no se jugará en los meses de junio y julio como usualmente a sucedido, sino, que será hasta finales del año entre noviembre y diciembre, esto debido a las altas temperaturas que registra Qatar en el verano.

Sumado a lo anterior también se puede nombrar las selecciones históricas como Italia, Colombia, Chile, que no pudieron obtener el boleto al mundial y otras tras varios años de ausencia como Canadá reencontraron su gloria.

Asimismo, el giro en el diseño de su mascota oficial, caracterizándola de una manera diferente a la de otros mundiales.

Lea También: CONOCE AQUÍ| Así quedaron los grupos del sorteo del Mundial de Qatar 2022

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario