Internacional

Fuerte mensaje de la OEA para gobierno venezolano

dorada ice

El Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, emitió un comunicado con un mensaje para el gobierno de Venezuela para el cese de la violencia y la represión.

“Los instrumentos del Sistema Interamericano nos obligan a cooperar, pero jamás a negociar la democracia, especialmente cuando cada día que pasa arriesgamos nuevas tragedias humanas, una familia más desintegrada y una violación cada vez mayor a las garantías de las personas. Venezuela atraviesa una grave crisis social y política que es producto de la desinstitucionalización del país”.

Lea También: (Galería: 11 impactantes imágenes de las últimas protestas en Venezuela)
Almagro acusa a Maduro de dictador y pide por la liberación de presos políticos, la apertura de un canal humanitario que permita atender las necesidades básicas insatisfechas de su gente y para la redemocratización por la única vía posible y soberana: “El llamado a elecciones generales anticipadas”.

El secretario señala al Poder Judicial venezolano de romper el principio fundamental por el cual se asegura la justicia al pueblo, así como también a La Guardia Nacional Bolivariana y su jefe, Mayor General Benavides Torres, de ser directamente responsables de la represión que ha asesinado, privado de la libertad y torturado.

“El Ministro Vladimir Padrino señaló en una entrevista que los militares rechazan los golpes de Estado. Él dio un golpe de Estado, y él es la piedra angular del uso de la fuerza para sostener un golpe de Estado”.

Para la cabeza del Ente continental detrás de cada detenido, cada preso político, cada torturado y cada muerto, hay un responsable Intitucional.

Mensaje del Secretario de General de Organización de Estados Americanos, OEA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario