Coronavirus Nacionales Titulares

Situación del COVID-19 en América va “escalar y empeorar”, advierte OPS

COVID-19
cable color

La pandemía del COVID-19 cada vez se sale más de las manos para los países de América, y es que según cálculos, las naciones de este continente van a experimentar su pico de casos en uno o dos meses, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante una sesión informativa virtual, la directora de la OPS, Carissa Etienne resaltó que el COVID-19 se intensificó en América, y este tiende a escalar y empeorar, antes que lograr una mejora.

Sin embargo, la OPS manifiesta que aún existe la posibilidad de reducir el impacto del coronavirus en la región.

Lea También: DATOS: Estos son los 141 pacientes de COVID-19 en Honduras

Las últimas actualizaciones de datos indican que el continente ya rebasó los 163,000 casos y suma más de 2,800 muertes.

El informe señala que la mayor parte de los contagios y decesos se registran en Estados Unidos con 174,467 incidencias y 3,416 muertes, y este país aún sigue en camino a su fase de aceleración de la pandemia.

Luego sigue Brasil que contabiliza más de 4,600 casos; Chile con 2,700 y Ecuador con alrededor de 2,000.


Italia suma 837 muertes en un día y ya roza las 13,000 por COVID-19

Las estadísticas de muertes por COVID-19 en Italia siguen al alza luego de que la nación de la bota reportara 837 nuevos decesos por la enfermedad, elevando la suma a 12,428.

A criterio del Instituto Superior de Sanidad de Italia, la curva de muertes y contagios del COVID-19 llegó a su fase plana, y estará durante varios días de esa manera para después iniciar a reducirse.

Los más de 12,000 fallecimientos y 105,000 infectados son aristas que constatan la metodología de la curva de contagiados, la cual llegó a su pico más alto y brinda una esperanza a la nación para que logre una salida a esta problemática.

Lea También: ALARMANTE: Ascienden a nueve los muertos por COVID-19 en el país

La región más afectada continúa en Lombardia, zona que contabilizó 43,000 contagios y más de 7,000 muertos, de los que 381 fueron en el último día; cifra menor a los 458 del día anterior.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad de la región, Giulio Cabrera confirmó la esperanza que impera en la nación por una inminente reducción de casos para mayo, sin embargo instó a no bajar la atención.

“Nuestra batalla está dando resultados”, afirmó Gallera, quien destacó sobre todo que sólo se hayan registrado 68 nuevas hospitalizaciones y por primera vez ninguna persona fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario