Davivienda
Internacional Nacionales

FBI detiene hondureños que presuntamente recibieron dinero para financiar disturbios en EEUU

hondureños
Ikal Cablecolor nicky

Un grupo de hondureños, haitianos, venezolanos y cubanos fueron a prisión por presuntamente recibir dinero para financiar a grupos violentos que hicieron disturbios por la muerte del afroamericano, George Floyd, en Estados Unidos, informó el FBI.

En ese aspecto, la institución norteamericana manifestó que, tanto los hondureños como los demás ciudadanos que detuvieron, admitieron su participación en las protestas.

Ante esta situación, iniciarán una investigación para determinar si estas personas tienen vínculos con agencias de inteligencia de las dictaduras en Venezuela y Cuba.

Lea También: Federación alemana de fútbol sancionaría los homenajes a George Floyd

Cabe mencionar que, a varios de los  reclusos, se les confiscaron importantes cantidades de dinero cuya procedencia no se ha establecido.

Por tanto, reiteraron que trabajarán para detectar la infiltración de grupos extremistas en las manifestaciones violentas que acaecen desde la semana anterior.

Lea También: Trump anuncia fuerte movilización militar para detener protestas tras muerte de George Floyd


Arrestan a policía que torturó afroamericano en EEUU

Así lo informó el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, quien hasta ahora no mencionó los casos que enfrentaría el policía.

Cabe mencionar que, Chauvin perdió su empleo junto a otros tres oficiales que también participaron en el hecho en contra de Floyd.

Lea También: BOMBAZO: Trump pone fin a relación entre EEUU y OMS

Es importante resaltar que, luego de reportarse esta escena, decenas de personas presiden violentas manifestaciones en esta ciudad para que se haga justicia.

Ante esta situación, el presidente, Donald Trump criticó al alcalde de la ciudad por su incapacidad para controlar “matones”, por lo que advirtió que habrá una fuerte represión en caso de que sigan los disturbios.

Etiquetas
Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras