Nacionales Salud

Salud reporta nueva docena de muertes por sospecha de dengue

dengue
cable color cable color

En plena batalla contra el COVID-19, el dengue no detiene su nivel de letalidad, esto por el reporte del fallecimiento de otras doce personas a causa de esta enfermedad, hasta la semana epidemiológica número 21 en el país.

El jefe de la unidad de ardovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, detalló hasta el momento se reportan 13 mil 30 casos de dengue en todo el territorio nacional.

Lea También: INSÓLITO: Familiares se van a machetazos por pelear 500 lempiras

De los cuales, el 96% casos están distribuidos en las cuidades de San Pedro Sula, Distrito Central y los departamentos de El Paraíso, Olancho y Choluteca.

Lea También: OMS reanuda exámenes clínicos con hidroxicloroquina

Urbina agregó que además se han reportado 21 defunciones de las cuales 12 son sospechosas y nueve confirmados, entre ellos siete menores de edad (los más afectados por el mal).


Quizás te puede interesar:


PREOCUPANTE| Crecen las dudas sobre la efectividad del tratamiento Maíz y Catracho

Opiniones divididas entre los médicos hondureños sigue generando la efectividad, en pacientes de Covid-19, del tratamiento Maíz y Catracho.

Este día en una conferencia de prensa, lajefa de neumología del Hospital El Tórax, Suyapa Sosa, cuestionó la eficacia de Maíz y Catracho, asegurando que en el centro asistencial donde ella labora no les ha funcionado.

Lea También:LO ÚLTIMO: Jefa de Vigilancia de Secretaría de Salud anuncia que se contagió de COVID-19

La neumóloga añadió que no pueden dar falsas expectativas a la población, por los resultados que han tenido de ese tratamiento, pero indicó que tal vez este si puede funcionar en casos leves de Covid-19, y por ello no se oponen a que se utilice.

“En los casos que nosotros estamos viendo aquí no funciona, hay pacientes que ya vienen acá que han tomado Maíz y no ha funcionado”, Enfatizó la galena

Mientras tanto, el presidente de la asociación de médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, defendió la aplicación de Maíz y Catracho, solicitando que su uso debe de ser inmediato, ya que según él, no mata al virus, pero ayuda al cuerpo a eliminarlo.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario