Nacionales Titulares

Fallece el Héroe Nacional General Enrique Soto Cano

dorada ice

A partir de este lunes, los 4 de julio en Honduras se recordarán como la fecha en que falleció uno de los pilotos más reconocidos de la Fuerza Aérea, Enrique Soto Cano, uno de los pocos hondureños que participó en uno de los enfrentamientos bélicos más mortíferos de la historia.

El General de Brigada Ad Honorem, José Enrique Soto Cano, ocupó el cargo de comandante de la Fuerza Aérea Hondureña desde 1965 hasta 1975, sobresaliendo en 1969 durante la guerra contra El Salvador, logrando defender los cielos del país.

Lea También: HISTÓRICO⚽ | Honduras y Serbia firman acuerdo de cooperación para el desarrollo del deporte

Asimismo, al piloto Soto Cano lo condecoraron en vida otorgándole el galardón de Héroe Nacional en 2019 debido a su trayectoria en varias misiones.

El comandante Soto Cano patrulló la costa norte del país con el fin de identificar submarinos alemanes en las aguas del Caribe hondureño luego que el Gobierno de Tiburcio Carías les declarara la guerra a las potencias del Eje, bloque conformado por Alemania, Italia y Japón.

Lea También: Dolorosa espera | Hasta dos meses podría tardar proceso de repatriar cuerpos de migrantes fallecidos en Texas 

Cabe resaltar que la base aérea localizada en Comayagua, lleva por nombre Enrique Soto Cano, donde también permanece desde hace varios años la misión militar estadounidense de Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, además de la Academia de Aviación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario