Deporte Nacional Nacionales

HISTÓRICO⚽ | Honduras y Serbia firman acuerdo de cooperación para el desarrollo del deporte

dorada ice

Con el objetivo de alcanzar la refundación del deporte nacional, los Gobiernos de Honduras y Serbia firmaron un importante acuerdo de cooperación que buscará brindar grandes oportunidades a los deportistas hondureños.

Dentro de la información compartida por parte de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), este acuerdo permitirá que los deportistas hondureños se preparen en las instalaciones de Serbia. 

De igual forma, estos profesionales del fútbol, a travás de esta nueva relación contarán con entrenadores de reconocimiento internacional, una gran oportunidad para los catrachos.

Lea También: LO QUE DEBES SABER| Subvariante de Ómicron aumenta los casos de Covid-19

Con la firma de este convenio, los gobiernos de Honduras y Serbia, se comprometieron en un plan de trabajo integral, por parte de autoridades como; Vicecanciller de Cooperación de Honduras, Cindy Rodríguez, con el acompañamiento del Comisionado Nacional del Deporte, la Educación Física y Recreación, Mario Moncada; el Vicecanciller de Política Exterior Gerardo,Torres Zelaya, y el Director de Promoción, Roy Barahona. 

Por su parte, Serbia se hizo presente a través del Ministro de Deportes y Juventud, Vanja Udovičić, un reconocido atleta internacional.

Cabe destacar que, Serbia es el país en promedio con mayor número medallas olímpicas, con nombres cómo Novak Djokovic, Nikola Jokić, Dejan Stanković y Bora Milutinović, entre otros.

Lea También: CONOCE AQUÍ 🚗| ¿Cómo queda el calendario de la tasa anual vehicular este 2022?

Esta acción representa un fuerte apoyo para el deporte del país nacional, ya que por primera vez en la historia firman un acuerdo con un país europeo de está índole.

Por otra parte, las autoridades competentes estarán enviando al primer grupo de atletas este año, con el objetivo de prepararse para los Juegos Deportivos Centroaméricanos, con cede en Costa Rica y Guatemala.

[jwplayer CXaogeKf]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario