Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

Fabio Lobo negocia con la justicia de EE.UU. para testificar contra JOH y le reducen seis años de cárcel

cable color cable color

Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo y testigo de última hora en el caso del exmandatario Juan Orlando Hernández, recibió una reducción en su condena tras entablar negociaciones con la justicia de Estados Unidos.

El registro oficial del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP por sus siglas en inglés), refleja una modificación en la condena de Fabio Lobo, estableciendo que el preso 92384-054, saldrá de la cárcel el 1 de noviembre de 2035.

Lea También: ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO X) | Testigos clave que podrían participar en el juicio contra Juan Orlando Hernández

De esta manera, su condena tuvo una reducción de 6 años, en primera instancia, tenía prevista su salida para el 2041, ahora, saldrá en libertad en 1 de noviembre de 2035.

Socio de JOH

El hijo del exmandatario Lobo, es un testigo clave durante el juicio de Hernández Alvarado, ya que confirmaría la tesis de la Fiscalía; el Cartel de Sinaloa se infiltró en el alto poder de Honduras.

De acuerdo con documentos revelados por fiscales, Lobo, se encargó de gestionar el transporte de la cocaína desde aeródromos ubicados estratégicamente en zonas montañosas del noreste hasta la salida hacia Guatemala y México.

Lea También: «Estoy preso siendo inocente» | Expresidente Juan Orlando Hernández comparte carta pública previo a su juicio en EE.UU.

Además, que JOH le habría ayudado a lavar dinero de ‘Los Cachiros’, a través de contratos gubernamentales de empresas fantasmas.

Se espera, que Fabio Lobo, diga que él medió la entrega de dinero a JOH del Cartel de Sinaola, para facilitar el transporte de la cocaína de México hacia tierras norteamericanas, además indicará que a través de radares del gobierno del expresidente Hernández, facilitaron el aterrizaje de las narcoavionetas al país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario