Nacionales Titulares

Exigen revisión de precios de la canasta básica antes de otra escalada de los combustibles

Canasta básica combustibles
dorada ice

Aunque se han experimentado disminuciones de los carburantes los productos de la canasta básica no bajan, denunciaron representantes de los consumidores

Al menos unos 60 productos de la canasta básica deberían entrar en un proceso de revisión, reclaman representantes de los consumidores ante la rebaja de los combustibles.

Exigen rebaja de precios de la canasta básica

[jwplayer ruDyeDdm]

 

“(…) la propuesta que se hace al gobierno y al sector empresarial es que revisemos unos 60 productos de la canasta básica esencial entre un 3 y 5 por ciento hacia la baja mientras los carburantes comiencen la vorágine hacia la subida”, manifestó Adalid Irías, representante de los consumidores.

Lea También: Solo en este año el costo de la canasta básica se incrementó en más de 121 lempiras

En el caso de las gasolinas y el diésel las rebajas podrían ser de más de 10 lempiras, algo que no se ha visto reflejado en el costo de los productos de la canasta básica.

Por su parte el viceministro de Desarrollo Económico, Aldo Villafranca, indicó que “(…) los productos de la canasta básica tal como lo hemos monitoreado en las últimas semanas no hubo alzas a diferencia de otros años que ha habido bastante especulación de precios”.

Se espera que la próxima semana los combustibles sufran una rebaja de al menos 1 lempira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro