Economia Nacionales Titulares

“Por conflicto de Rusia y Ucrania” | Adecabah advierte que la población recibirá alzas en combustibles y canasta básica

cable color

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, advirtió que la población hondureña continuará recibiendo más aumentos en los precios de los combustibles y la canasta básica. 

Según el presidente de Adecabah, dicha alza se experimentará debido al conflicto a gran escala de Rusia y Ucrania; estragos que impactan a nivel mundial. 

Lea También: Para este lunes presentación de conclusiones en juicio contra Rosa Elena Bonilla

Adecabah

“El impacto de los carburantes y la canasta básica lo vamos a seguir recibiendo con el conflicto que se generó con el ataque de Rusia a Ucrania, el impacto lo pagan las economías de los tercermundistas”, enfatizó. 

Asimismo, Adalid Irías, mostró su preocupación ante el aumento a los combustibles, ya que esto condicionará el costo de la energía eléctrica. 

 Lea También: Sedena envía comunicado tras arresto a militar activo por supuesto delito de violación sexual

Por otra parte, el defensor de los consumidores dio a conocer que en los últimos días al menos 25 productos sufrieron un aumento en los mercados del Zonal Belén, Feria del Agricultor y ahorro feria El Lempirita.


Quizá le pueda interesar:


Rector Francisco Herrera: “Eliminar la PAA no es una opción”

Herrera

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, afirmó en las últimas horas que eliminar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), no es una opción para el ingreso de estudiantes al alma mater. 

“Eliminar la prueba no es una opción”, enfatizó Herrera. 

 Lea También: Sedena envía comunicado tras arresto a militar activo por supuesto delito de violación sexual

En tal sentido, el rector detalló que antes de implementar la PAA, el rendimiento académico de los estudiantes era bajo; no obstante, desde que se aplicó este método incrementó a un 70 por ciento.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario