Internacional

Tras hallazgo de “irregularidades muy graves” de la OEA, Evo Morales anuncia nuevas elecciones en Bolivia

dorada ice

El mandatario, Evo Morales, anunció la recientemente la convocatoria a nuevas elecciones generales y la renovación de todos los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó una auditoria de las elecciones desarrolladas el pasado 20 de octubre en las que resultó ganador Evo Morales; el resultado del análisis se planteó en un informe en que se recomienda otro proceso electoral, ya que se presentan irregularidades y “no puede validar los resultados de la presente elección”.

Lea También: (VIDEO) Continúan fuertes enfrentamientos por supuesto fraude electoral en Bolivia

A través de una cadena nacional, Morales dijo que va a “convocar a nuevas elecciones nacionales, que, mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades”.

Pese a que en la comparecencia no mencionó el informe de la OEA, en una entrevista a una radioemisora, Morales manifestó que ese documento fue más politico que técnico.

Lea También: De emergencia aterriza helicóptero del presidente Evo Morales tras sufrir fallas en el motor

Por su parte, Carlos Mesa, el principal adversario del presidente, quien lleva casi 14 años en el poder, dijo que Evo Morales no debería ser candidato en las próximas elecciones.

Luego de conocerse los resultados del electoral, se desató una crisis electoral, ya que una parte de la población está inconforme con los resultados argumentando la existencia de fraude. Desde esa fecha las protestan multitudinarias y acciones de violencia en las calles han sido constantes y han dejado tres víctimas mortales y más de 200 heridos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario