Internacional

Bolivia recibe nuevo lote de 25 mil vacunas rusas contra Covid-19

bolivia
cable color cable color

El gobierno de Bolivia anunció la llegada de un nuevo lote de 25 mil vacunas Sputnik V producidas por Rusia.

“Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de China, Soberana 2 de Cuba y con Covaxin de India”, escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.

Lea También: IMPACTANTE| Sacerdote anuncia mientras daba misa que se enamoró de una mujer 

El Ministerio de Salud de Bolivia indicó que estas inoculaciones se movilizarán a los diferentes espacios departamentales, para así continuar con la campaña de vacunación.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), este sistema prioriza a adultos mayores y a población que tienen enfermedades de base.

El gobierno boliviano firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de tratamientos de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población desde diciembre del 2020.

Lea También: Congresista Norma Torres pide al FBI investigar a Nayib Bukele

Asimismo, autoridades de sanitarias detallaron que la cifra de inmunizados con la primera dosis de esta antídoto alcanza las 317.701 personas, mientras que los inoculados con la segunda aplicación llega a 148.195.

En el país suramericano se registran 284.183 casos confirmados, 12.496 muertos y 233.646 recuperados de la enfermedad.


Más leído


Médico es acusado de matar a pacientes con Covid-19 para desalojar las camas

Un médico italiano es acusado de asesinar a dos pacientes con Covid-19, logrando esta acción, mediante la aplicación de una sobredosis mortal de anestésico, con el despiadado objetivo de despejar las camas de la sala.

Este inhumano acontecimiento tuvo lugar en un centro hospitalario en la localidad de Montichiari, a poca distancia de Brescia, en el norte de Italia.

El supuesto sospechoso culpado de homicidio voluntario, responde al nombre de Carlos Mosca, de 47 años de edad y de origen italiano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro