Internacional

El 12 de noviembre evaluarán decisión de Trump de acabar con el DACA

cable color

Numerosos activistas de organizaciones y beneficiarios de este programa, se están movilizando hacia Washington para expresar el martes su respaldo hacía el beneficio que entró en vigencia en 2012.


¿Qué es el DACA?

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o (DACA) fue una decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos con el fin de beneficiar a ciertos migrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que cuentan con cierto nivel educativo, en particular a los denominados Dreamers.

DACA corte federal
Dallas news

Lea También: Corte de Apelaciones ratifica sentencia a Fabio Lobo


Cabe recordar que, como parte del gobierno de Trump, se planteó un derogación que fue anunciada el 5 de septiembre de 2017 por el entonces fiscal general, Jeff Sessions, misma que debía entrar en vigor el 5 de marzo de 2018.

Donald Trump petición eliminar DACA

La corte reveló que evaluará la decisión de Trump de acabar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha beneficiado a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados.

No obstante, debido a una serie de fallos judiciales, la Administración de Trump tuvo que solicitar la revisión por parte de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California).

Lea También: ¡A LO ROCKY BALBOA! Lula celebra su liberación tras un año en prisión

En ese sentido, un alegre y bullicioso grupo de estudiantes de las escuelas secundarias de Washington llegó este viernes al Tribunal Supremo de Estados Unidos, para expresar su apoyo al programa migratorio DACA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario