Clima Nacionales

Evacuaciones obligadas en la zona norte ante peligro por llegada de Iota

dorada ice

El alcalde de la ciudad de La Lima, no correrá ningún riesgo, y ante la alerta inminente por la llegada de la depresión tropical Iota al país, comienza evacuaciones obligatorias.

El alcalde Santiago Motiño de La Lima, informó que durante una reunión con autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, se declaró a dicha ciudad como «zona cero» de alto riesgo por lo que las evacuaciones serán necesarias.

Lea también: Mañana inician descargas en El Cajón

El jefe municipal, declaró que por el peligro inminente que pronostican para el país, se decidió desde hace varios días por la evacuación voluntaria pero que ahora será obligatoria, con el fin de evitar mayores tragedias.

«Lo más lógico es evacuar a la población, avisamos a la gente 24 horas antes de Eta, pero la gente se aferra a sus aposentos, esta vez evacuaremos totalmente la zona», aclaró Motiño.

El alcalde, en una transmisión realizada en sus redes sociales, confirmó, producto de las inundaciones, la muerte de nueve personas y aclaró que aún no se cuenta con una cifra exacta de desaparecidos en la zona.

Evacuaciones obligadas en la zona norte ante peligro por llegada de Iota

«No esperemos que nos pase de nuevo lo de Eta, nadie lo creía y pasó, estamos advertidos, en guerra avisada no hay muertos», declaró Motiño.

Hasta el momento, más de 60 muertes se han confirmado, producto del paso de Eta por el país, y la preocupación aumenta a medida que una nueva depresión tropical se acerca al territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro