Coronavirus Internacional

Estudio demuestra que gatos positivos a COVID-19 pueden contagiar a otros felinos

dorada ice

Un reciente experimento en laboratorio demuestra que los gatos contagiados con COVID-19 puede transmitir el virus a otros gatos.

Los científicos japoneses y estadounidenses que encabezan esta investigación explicaron que implantaron el virus a tres felinos y luego los aislaron en jaulas individuales, un día después extrajeron muestras nasales de los animales y dos de ellos dieron positivo.

Lea También: CURIOSIDADES: Once peculiares datos que no sabías de los gatos

Posteriormente, ingresaron un gato sano a cada jaula con los infectados, tras seis días los seis gatos estaban contagiados.

«Ese fue un hallazgo importante para nosotros: los gatos no tenían síntomas», explicó el profesor Kawaoka, un experto que, también lidera un proyecto para crear una vacuna humana COVID-19 llamada CoroFlu.

Los resultados del estudio reflejan que los gatos pueden infectarse con mucha facilidad, cuando están expuestos a personas u otros gatos positivos al COVID-19.

Dos gatos domésticos dan positivo por COVID-19

Primero un grupo de tigres y leones del zoológico del Bronx, y ahora son dos gatos domésticos los que dieron positivo por COVID-19 en Nueva York.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los gatos domésticos adquirieron el COVID-19 por personas contagiadas en sus hogares o vecindarios.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguran que no hay evidencia de que animales puedan transmitir este virus a seres humanos.

No obstante, sugieren a dueños que eviten a toda costa la interacción de sus mascotas con otras personas fuera de su hogar.

Cabe destacar que, ambos gatos se contagiaron en distintas partes del Estado de Nueva York.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro