Internacional Judiciales

Estados Unidos posterga audiencia a expolicía Mauricio Hernández, acusado por narcotráfico

dorada ice

Las autoridades legislativas de Estados Unidos, postergaron una audiencia en el proceso instruido contra el expolicía, Mauricio Hernández Pineda, acusado por vínculos con el narcotráfico.

La audiencia del acusado, estaba programada para este 20 de septiembre, sin embargo, pasará para el 22 de noviembre del presente año.

“El aplazamiento se debe a que la defensa tenga tiempo para continuar revisando el descubrimiento, y para permitir que las partes continúen discusiones plenas que obviarían la necesidad de un juicio”, manifestaron las autoridades.

Lea También: Honduras es considerado país productor de drogas según los EE. UU

Por su parte, la defensa de Mauricio Hernández, comenzó un proceso de negociación de culpabilidad con la Fiscalía de Estados Unidos, pero dicho litigio no se ha completado.

El expolicía, detalló que espera llegar a un acuerdo de culpabilidad, con el cual busca ir a un juicio rápido y declararse culpable de los cargos.

Antecedentes

Los informes revelados por las autoridades, demuestran que Hernández Pineda, es un exmiembro de alto rango de la Policía Nacional de Honduras.

La investigación apuntó que el exoficial,proporcionó seguridad armada, personas que portaban ametralladoras, para envíos de cocaína a través de Honduras”.

Lea También: GALERÍA: Enfrentamiento entre supuestos criminales y FF.AA deja cuatro personas heridas en La Mosquitia

A su vez, se le acusó por proveer información confidencial de las autoridades de Honduras, para que conspiradores pudieran evadir la justicia del país, mientras transportaban la cocaína a través del territorio nacional.


Quizá le pueda interesar:


Salvadoreños celebran el bicentenario de independencia con protestas contra el Gobierno de Nayib Bukele

Miles de salvadoreños salieron a las principales calles y avenidas de San Salvador para acuerpar una protesta con consignas en contra de la administración del presidente, Nayib Bukele, uno de los mandatarios más populares de América Latina.

Los salvadoreños expresaron su indignación por varias decisiones que se tomaron sin su opinión como la regla de vacunar a los niños de seis años en adelante, cuando no hay estudios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro