Deporte Deporte Internacional

IMPARABLE | Estados Unidos golea a Guatemala con un doblete de Keyrol Figueroa en el Premundial Sub-17

Estados Unidos
dorada ice

La Selección de Estados Unidos derrotó a su similar de Guatemala (5-3) en el Premundial Sub-17 de Concacaf, de esa manera obtuvo el boleto a semifinales del torneo.

Estados Unidos, también clasificó al Mundial Sub-17 que se jugará en Perú 2023, y es el segundo clasificado, antes ya lo había hecho la Selección de México tras haber goleado (3-0) al El Salvador.

 

Estados Unidos

Lea También: Champions League | Napoli vence al Eintracht Frankfurt y ratifica su buen momento en la temporada

El atacante hondureño-estadounidense de 16 años, fue titular en este encuentro, producto de su gran rendimiento que ha tenido en los partidos anteriores que ha respondido con asistencia y con goles.

Keyrol  Figueroa, se convirtió en la figura de las Barras y las estrellas, ya que anotó un doblete, al minuto 28 y al 53, para darle la clasificación a semifinales.

Asimismo, los otros tantos del partido los anotaron: Brian Carmona, Aiden Joshua y Taha Habroune, mientras que para los chapines, Olger Escobar, Gabino Vásquez y Carlos Aguilar fueron los que descontaron.

Posteriormente, el atacante del Liverpool fue reemplazado, debido a que se reportó con una lesión, al parecer no es de gravedad.

Estados Unidos

Cabe mencionar, que Keyrol ya lleva seis goles anotados en este torneo, considerándose la estrella máxima de selección norteamericana Sub.17.

Con estas anotaciones, Keyrol Figueroa es así el mayor goleador del certamen. Le anotó a Barbados, Canadá y doblete a República Dominicana y Guatemala.

Estados Unidos

Por otra parte, el delantero estadounidense contaba con el apoyo de sus padres desde las graderías, que el ex mundialista de Honduras, Maynor Figueroa se encontraba con su esposa, Sandra Morales, en el Estadio Doroteo Guamuch de Guatemala.

Lea También: Scaloni ilusiona con llevar a Messi para el próximo Mundial 2026

El jugador, hijo de Maynor Figueroa, decidió representar al equipo norteamericano y ha respondido con grandes actuaciones, aprovechando las oportunidades que le han brindado en la USA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario