Deporte Deporte Internacional

Ronaldinho entrega su Balón de Oro al Museo del FC Barcelona

Ronaldinho
dorada ice

Ronaldinho, ex futbolista brasileño, que ha entregado el Balón de Oro que ganó en el año  2005 al Museo del FC Barcelona, tras un acto con el presidente del club, Joan Laporta.

El ex jugador brasileño, Ronaldinho Gaúcho, logró conseguir este trofeo mientras vestía la camiseta del Barca, y como muestra de cariño y a aprecio decidió cederlo al club, Actualmente es embajador del club azulgrana.

Lea También: IMPARABLE | Estados Unidos golea a Guatemala con un doblete de Keyrol Figueroa en el Premundial Sub-17

Ronaldinho

«Ya hacía un cierto tiempo que hablábamos de traer el Balón para acá. Estoy contentísimo que el Balón esté en casa. Son recuerdos muy lindos. Venir aquí al Museu, mirar las fotos, los trofeos, los amigos… que los echo mucho de menos a todos ellos. Quiero enviar un beso grande a toda la afición, siempre me tratan con mucho cariño», dijo Ronaldinho luego de entregar el Balón de Oro en el Museo.

Cabe mencionar, que el ex atacante blaugrana es uno de los seis futbolistas que ha recibido los 12 balones de oro que han ganado jugadores que jugaban en el FC Barcelona.

También, recibieron este galardón: Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1973, 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Leo Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019).

Ronaldinho

Por otra parte, la relación que mantiene actualmente el brasileño con el equipo español es bastante cercana, sobre todo porque su hijo, João de Assis Moreira, fichó por las inferiores del FC Barcelona hace unas semanas atras.

Todos los título con el Barca: 

Ganó dos títulos de Liga española, dos Supercopas de España y una UFA Champions League, en el año 2005-2006, contra el Arsenal, que se jugó en París, Francia.

Ronaldinho

Además, Jugó un total de 207 partidos oficiales como culé. Marco 94 goles y firmó 56 asistencias de gol, entre las temporadas 2003-04 y 2007-08.

Lea También: INCREÍBLE | Rubilio Castillo acusa a Astor Henríquez luego de ser suspendido por la FIFA

Finalmente, fue nombrado el mejor jugador de la temporada 2005, con la camisa del Barcelona, superando a los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario