Nacionales

Estados Unidos cancelará visas a líderes corruptos de Centroamérica

Estados Unidos visas corruptos
dorada ice

El gobierno de los Estados Unidos analiza la posibilidad de cancelar visas a diferentes líderes corruptos en Centroamérica.

Las autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos ,aseguraron que cancelarán las visas a corruptos y a sus familias.

Lea También: Al menos tres muertos tras un tiroteo en base naval de Florida

No más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos”, dijo el funcionario Patrick Ventrell.

Estados Unidos visas corruptos
Cortesía

Agregó que, en las próximas semanas, estarían suspendiendo visas a líderes y ex empleados públicos corruptos a quienes nombrarán para exhibirlos ante todos, amenazó.

Con estas medidas pretenden restringir de por vida el ingreso de estas personas a Estados Unidos para evitar que cometan cualquier crimen relacionado con la corrupción.

Lea También: Nancy Pelosi pide redactar los cargos para el juicio político contra Donald Trump

No más estudios prestigiosos en Estados Unidos para los miembros de sus familias inmediatas que se benefician de ganancias robadas”, reiteró Ventrell.

Por otra parte, un subsecretario de Estado expresó que el país norteamericano espera que “esa herramienta sea útil”.

Sin embargo, los estadounidenses aclararon que las acciones emprendidas por parte de ese país no pueden resolver el problema de la corrupción.


Le puede interesar


Corrupción, principal motivo por el cual Honduras no accede a fondos de EEUU, según economistas

Economistas aseveran que el principal problema por el que Honduras no accede a la Cuenta del Milenio, es debido a los casos de corrupción.

Agregado a eso, la falta de transparencia en el manejo del dinero y los recursos del país, son parte de los problemas que enfrenta Honduras para acceder a dichos fondos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro