Nacionales

Parte rumbo a Honduras el patrullero adquirido en Israel

patrullero Honduras Israel
cable color cable color

Un buque patrullero fabricado en Israel, partió rumbo a Honduras desde la ciudad portuaria de Haifa y se presume llegará al país en los próximos 30 días.

El Gobierno de Honduras nombró a la embarcación que será utilizada por la Fuerza Naval con el nombre de “General José Trinidad Cabañas”, dicho patrullero es navegado por marineros nacionales quienes recibieron un curso en Israel para conocer más acerca del barco.

Lea También: Expertos consideran legítimo que Honduras reconozca Jerusalén como capital israelí

La nueva adquisición que hace el Estado de Honduras será utilizada para desarrollar tareas en las que se pretende cuidar las zonas turísticas, respuestas de auxilio y desastres naturales.

Sus dimensiones son 61 metros de largo y 25 de ancho, además cuenta con 4 máquinas propulsoras y tiene capacidad para albergar a 25 tripulantes.

Lea También: En diciembre llega buque “General Cabañas” fabricado en Israel

Asimismo, posee tecnología de última generación y cuenta con dos lanchas en las que pueden transportar 40 personas, informaron las autoridades de las Fuerzas Armadas y el gobierno hondureño.

Es preciso indicar que la nueva embarcación arribará a Puerto Cortés y su objetivo primordial es el combate contra el narcotráfico y el resguardo de cruceros.


Le puede interesar


Nueva nave oceánica “General Cabañas” será traída por efectivos que viajaron a Israel para capacitarse

Una delegación de once efectivos navales viajó recientemente a Israel para ser capacitados en el uso y manejo de una nueva nave para patrullaje oceánica.

Los hondureños regresaran a bordo de la nave patrullera OPV 62 M, nombrada “General Cabañas”, misma que fue construida por la empresa israelí Shipyards Ltda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro