Nacionales Titulares

Enviado Especial para el Triángulo Norte: “Combate a la corrupción será el eje central de la política de Biden en Centroamérica”

dorada ice

El Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, aseguró que el combate a la corrupción será una pieza clave en la política del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en Centroamérica.

Según el funcionario estadounidense de origen hondureño, dijo que “el combate a la corrupción sí será un eje central, el eje de la política del presidente Biden en Centroamérica”.

Lea también: Trump: “Lo que hace Biden en la frontera es inhumano”

Además, el enviado para tratar los asuntos del Triángulo Norte, adelantó que fomentarán una buena gestión entre los países que conforman esta región de América Central, es decir, El Salvador, Guatemala y Honduras, para que sus gobiernos cumplan con las necesidades de sus pueblos.

Se trata de fomentar la buena gestión para que los gobiernos respondan a las necesidades claras de sus pueblos, en términos de educación, salud pública, seguridad y derechos humanos”, expresó Zúñiga, cuyas palabras fueron plasmadas por un tweet de la embajada estadounidense en Honduras.

Lea también: Joe Biden asegura que brindará ayuda millonaria a Honduras, Guatemala y El Salvador

El pasado 22 de marzo, la administración Biden delegó los asuntos de los tres países centroamericanos al hondureño y diplomático con amplia experiencia, según lo comunicó el Departamento de Estado.

Su misión es la de liderar los esfuerzos en esos Estados y asesorar a la Casa Blanca sobre cómo conducir los recursos y programas destinados a disminuir la migración irregular de personas originarias de estas naciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro