Nacionales

«La prosperidad y democracia» de Honduras es de interés para EE.UU., Ricardo Zúñiga

Zúñiga
cable color

El Enviado Especial de Estados Unidos para el Triangulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, manifestó que resulta de espacial interés para Estados Unidos (EE.UU.) la prosperidad y democracia de Honduras.

El representante de EE.UU., participó en el Encuentro Nacional Empresarial 2021 (ENAE) de forma virtual, que organizó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Lea también: ATIC decomisa enorme cantidad de cocaína oculta en cisterna de gas

En dicho evento, Zúñiga detalló que la Casa Blanca continuará con el enfoque de trabajar de cerca con Honduras y los demás países centroamericanos con el objetivo de generar oportunidades y esperanzas que eviten la migración irregular.

«La administración Biden se encuentra profundamente comprometida con el bienestar del pueblo de Honduras. Somos vecinos cercanos, unidos por lazos familiares y económicos y aspiraciones compartidas», dijo el funcionario estadounidense.

Lea también: IMPORTANTE | Vea aquí el nuevo calendario para la aplicación de la vacuna anticovid

En ese sentido, agregó que lo que sucede en la nación hondureña repercute en Estados Unidos «así que es de gran interés que haya prosperidad y democracia».

También, el diplomático recordó que la administración del presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, está comprometida en brindar 4 mil millones de dólares en los siguientes 4 años para atacar las causas de la migración.


Le puede interesar:


COHEP presenta propuesta para el desarrollo inclusivo a los candidatos presidenciales

Con la participación del representante del gobierno de los Estados Unidos para los países del triángulo Norte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), presentó este martes su propuesta para el desarrollo inclusivo del país de cara a los próximos cuatro años.

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, indicó que el denominado Plan de Nación, conocido como la “Estrategia de Empresas Sostenibles, propuestas de cambios 2022-2025”, fue elaborado con la colaboración de la cooperación internacional, la academia y USAID.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario