Nacionales

ENTÉRATE |¿Quiénes tienen contacto con el exmandatario Juan Orlando H?

dorada ice

El exmandatario Juan Orlando Hernández, se encuentra recluido en la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, desde el pasado martes, atendiendo una orden de extradicón solicitada por la corte de los Estados Unidos.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, aseguró este día que se está garantizando la seguridad y el bienestar del exmandatario.

Lea También: INESPERADO| Jenni Rivera aparece en Instagram, conoce la reacción de sus fans

El oficial Martínez Madrid reveló interioridades del anillo de seguridad que blinda la celda en la que se encuentra el exmandatario.

«Hernández se encuentra solo en su habitación, es decir, no tiene vecinos, porque los oficiales que estaban en el lugar fueron movidos por seguridad del exgobernante, asimismo hay instaladas cámaras de seguridad en el lugar para monitorear todo».

Continuó detallando el oficial;

«Se está haciendo un registro a nuestros propios funcionarios, no pueden tener celulares, ningún elemento de comunicación, solo pueden tener un radio policial con canal de circuito interno, para seguridad del exgobernante o de su esposa y su madre cuando vayan a visitarlo para darle el medicamento».

Además, explicó que se realiza un control de las personas que están cerca de los horarios de servicios de resguardo, especificó.

«Es histórico que la Policía Nacional tiene bajo su resguardo a un exmandatario del país», resaltó el vocero.

Lea También: CONDENABLE | Mujer es detenida por intentar matar a su compañera

En ese sentido, solo agentes debidamente identificados, funcionarios autorizados y un médico, así como su esposa y madre son las personas que tienen acceso a la celda donde se encuentra Hernández.

«El expresidente será tratado con todo el respeto que merece, su dignidad y valor como ser humano, no será sometido nunca a maltratos y torturas, una pena cruel e inhumana», afirmó Martínez Madrid.  

Asimismo, informó que hay órdenes para que un oficial de alta jerarquía de turno esté pendiente de cualquier necesidad del exmandatario.

Según el oficial, el exgobernante se encuentra en un separo del Comando el cual está bien acondicionado, cuenta con todas las facilidades para el cuidado e higiene personal.

Hernández a quien se le acusa de tres delitos relacionados con el narcotráfico se encuentra detenido bajo la figura de «detención provisional».

La segunda audiencia de extradición programada, es el próximo 16 de marzo del presente año.


Quizá le interese:

Secretaría de Educación exige a docentes retornar a sus puestos de trabajo

docentes

El escrito enfatiza en que los docentes deben retornar a sus labores a más tardar el próximo 21 de febrero.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, mandó un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter acompañado del comunicado antes mencionado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario