Internacional Judiciales

“EN LIBERTAD” | Narcotraficante hondureño Byron Ruiz tras cumplir pena en EE.UU.

dorada ice

El narcotraficante hondureño Byron Ruiz Ruiz, quedó en libertad en Estados Unidos tras cumplir una leve pena en la cárcel al llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York. 

Esta información fue confirmada por el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, donde especifica que Byron Ruiz recobró su libertad el pasado 23 de junio.

Lea También: Director de Aduanas denuncia ante el MP a empresa por defraudación fiscal de más de L 180 millones

Condena

El 10 de septiembre de 2021 fue condenado a cinco años de prisión, sin embargo, el hondureño firmó un acuerdo de culpabilidad y de colaboración con la Fiscalía de Nueva York.

Antecedentes

El narcotraficante hondureño apodado “El Negro” , quien fue capturado en Guatemala, cambiaba de nombre y de apariencia para evadir la justicia.

Las autoridades hondureñas lo vincularon a unos cien asesinatos ocurridos en los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios; además de ocupar espacios para el tráfico de drogas dejados por Los Cachiros y Wilter Blanco.

Lea También: Director de Aduanas denuncia ante el MP a empresa por defraudación fiscal de más de L 180 millones

Según las investigaciones, desde el 2014 el olanchano fue solicitado en extradición por la justicia estadounidense por “facilitar mecanismos para transportar droga” a ese país. En ese mismo año habría huido a Guatemala desde donde sus tentáculos seguían operando.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario