Nacionales

Director de Aduanas denuncia ante el MP a empresa por defraudación fiscal de más de L 180 millones

Aduanas
cable color

El Director Ejecutivo de la Administración de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, se aproximó hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia este miércoles (25/8/22) en horas de la mañana.

Conforme a lo señalado por Cálix, esto es por una posible defraudación fiscal de al menos 182 millones de lempiras de parte de una empresa. aduanas

Lea También: Salud firmará contrato por la compra directa de 145 medicamentos para abastecer hospitales

Esta denuncia fue sustentada con aspectos tanto legales como científicos para que la fiscalía pueda proceder a hacer una investigación correspondiente.

“En este momento hemos presentado ante el Ministerio Público la denuncia contra una empresa por posible DEFRAUDACIÓN FISCAL de más de 182 millones de lempiras. La denuncia va sustentada desde los aspectos legales y científicos para que el ente investigativo del Estado proceda”, expresó Cálix en sus redes sociales.

Por otro lado, indicó que las irregularidades venían desde 2019 y solo puntuó ante medio de comunicación local que es una empresa que se dedica a la “importación de bebidas”.

Lea También: Fiscalía de EE.UU. rechaza a testigos de Fredy Nájera previo a lectura de condena

En ese sentido, explicó que se toman estas medidas porque son las pertinentes después del hallazgo de inteligencia y secretaria aduanera y «para que todos los empresarios sepan que existe una autoridad responsable».

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario