Internacional Nacionales Salud

ATENCIÓN| Casos de viruela del mono van en aumento en el continente americano

viruela
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que los casos de la viruela del mono van en aumento en el continente americano, a pesar de que han bajado considerablemente en cantidad a nivel mundial.  

Hasta la fecha con el brote que comenzó en Europa, se han reportado al menos 41,664 positivos en 96 países diferentes.

Lea También: Salud firmará contrato por la compra directa de 145 medicamentos para abastecer hospitales

“Esta reducción podría reflejar las primeras señales de una disminución de casos en Europa, lo que todavía debe ser confirmado”, cita el informe epidemiológico de la OMS.

Ahora parece que el epicentro lo tiene Estados Unidos con el mayor número de casos, seguido de España, Brasil, Alemania, entre otros territorios. En el caso de Asia, las naciones de Irán e Indonesia registraron sus primeros casos durante la semana pasada.

Cabe señalar que, se han reportado doce muertes a causa del virus, una de las últimas en Cuba de un extranjero italiano que se encontraba en ese país.

Honduras por su parte, ha confirmado tres casos positivos en el Distrito Central, todos que permanecen en aislamiento domiciliario y se encuentran con estado de salud estable.

Lea También: ATENCIÓN | Cuba registra la primera muerte por viruela del mono en un paciente

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la OMS, es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona.

Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento; posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario