Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Conozca cuando se comenzará a aplicar la segunda dosis de vacunas donadas por El Salvador

dorada ice

La segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca donada por el gobierno de El Salvador a los ediles de 10 municipios de Honduras, comenzará a ser aplicada dentro de dos semanas, y no dentro de 3 meses como lo está haciendo el Gobierno.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cedros, David Castro, quien explicó esta decisión fue tomada en conjunto con los demás ediles beneficiados con los inoculantes por El Salvador.

Lea También: Llega a Honduras primer lote de vacunas Pfizer compradas por el gobierno

En ese sentido, prometió comenzar a vacunar por segunda vez a la población de dichos municipios a partir del próximo 14 de julio.

“Tenemos tres ventajas, uno que la vacuna ya se encuentra en nuestro poder, segundo que ya está en la cadena de frío y tenemos el apoyo de la Policía Nacional para custodiar las unidades de salud», añadió Castro.

Lea También: Con el 90% de afectación pulmonar están llegando jóvenes al Tórax

Es importante mencionar que, las vacunas vencen hasta el próximo mes de agosto, por lo que no sería un problema postergar un tiempo la aplicación de la segunda dosis.


Ayer informábamos:


VIDEO| Llega a Honduras lote con segundas dosis de vacunas donadas por El Salvador

Este martes (29.6.2021) ingresaron al país 17 mil segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por el presidente de El salvador, Nayib Bukele, para beneficiar a siete municipios de Honduras.

El convoy, integrado por 14 camiones de la nación vecina, arribó con los inoculantes de la compañía de AstraZeneca por el paso fronterizo de El Poy.

Lea También: ATENCIÓN | Sexta jornada de inoculación contra el covid-19 arranca este jueves

Una vez permitan su paso, las 17 mil segundas dosis se desplazarán a los municipios de Cedros y Ojojona en Francisco Morazán; La Arada y Colinas de Santa Bárbara; Santa María del Real y Manto en Olancho y San Marcos de Caiquín, Lempira.

“Hoy en nombre de los hondureños y hondureñas queremos agradecerle al pueblo y gobierno de El Salvador porque está cumpliendo en tiempo y forma con este donativo que tanto necesitábamos como hermanos catrachos”, expresó el alcalde de Cedros, David Castro.

Como ya lo hicieron anteriormente, los vehículos fueron recibidos con algarabía y reconocimientos por parte de los ediles de los sectores beneficiados.

Fue en mayo del presente año, cuando estos siete funcionarios le solicitaron mediante un video publicado en las redes sociales al mandatario salvadoreño.

Días después, Nayib Bukele, respondió la petición de manera positiva, explicando que por el suficiente suministro de inoculantes que posee su nación, se pudo permitir compartir 34,000 unidades del medicamento anticovid con Honduras.

Aquí el video:

Lea También: ¿Se vacunó con Sputnik V? Podría “empezar de 0” según la ministra de salud

El Salvador han ingresado 3.7 millones de inyecciones contra el coronavirus, de las cuales ya aplicaron 2.6 millones de dosis a su población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario