Internacional

En El Salvador inauguran la cárcel más grande de América

carcel
dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien lanzó hace varios meses una “pelea” contra las maras y pandillas, presentó este martes 31 de enero la cárcel más grande del continente de América.

El mandatario salvadoreño, aseguró que, esta nueva mega prisión tendrá una capacidad de encarcelar 40 mil presuntos pandilleros. cárcel

Esta cárcel la construyeron en una zona rural aislada en el valle Tecoluca, a 74 kilómetros al sureste de San Salvador, capital del país centroamericano.

Lea También: Tiroteo en Florida deja una decena de heridos; dos de gravedad

El predio consiste de 166 hectáreas tiene una decena de pabellones que ocupan 23 hectáreas, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, a medios locales.

El Gobierno la nombró: “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, posee sistemas de vigilancia con circuitos de video y escáner para la revisión de quienes ingresen.

Además, el viceministro de Justicia y Seguridad Publica, Osiris Luna, aseguró que “toda persona perteneciente a una estructura terrorista es la que va a ingresar a este centro de confinamiento”.

Esta prisión posee un muro perimetral de 2,1 kilómetros, que será vigilado las 24 horas por 600 soldados y 250 policías, y también, el interior estará resguardado de guardias de la Dirección General de Centros Penales.

Lea También: EE.UU. dejará de considerar el covid como emergencia nacional a partir de esta fecha

Las celdas son de concreto reforzado y tienen gruesos barrotes de puro acero, cuenta con pozos de agua potable propios.

Osiris Luna, mencionó que, todos los presos no importando su rango o pandilla tendrán que trabajar dentro de la penitenciaria.

En el acto de presentación, Bukele cargó contra sus antecesores. Afirmó que los gobiernos salvadoreños anteriores “tenían a los pandilleros con prostitutas, con PlayStation, con pantallas, con teléfonos celulares, con computadora, premiando al delincuente”.

El mandatario salvadoreño, vía Twitter publicó un video de la presentación y en el, se puede observar las instalaciones del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario