Internacional Titulares

Emmanuel Macron y Marine Le Pen encabezan las primeras proyecciones presidenciales en Francia

dorada ice

Francia está nuevamente en elecciones presidenciales para el próximo líder a cinco años de su país, mientras que las proyecciones de esta primera vuelta están encabezadas por el centrista Emmanuel Macron y la ultra derechista Marine Le Pen.

Este domingo (10/4/2022) se llevó a cabo la primera vuelta en la que competían doce candidatos en general, siendo cuatro mujeres y ocho hombres.

Lea También: El papa pide “tregua de Pascua” en Ucrania para negociar la paz

Las elecciones se ejecutaron en medio de una alta tensión en el continente europeo, en el que aún prevalece un enorme conflicto con decenas de muertos cada día en Ucrania y Rusia.

Según las proyecciones de Ipsos-Sopra Steria publicadas después del cierre de los colegios electorales Macron está al primer lugar con 28.1%, siguiéndole de cerca Le Pen con 23.3%, posteriormente con 20.1% Jean-Luc Mélechon.

Con menos del 10% cada uno, se posicionaron a su vez los demás contendientes como Eric Zemmour, Válerie Pécresse, Yannick Jadot, Jean Lassalle, Fabien Roussel, Nicolas Dupont- Aignan, Anne Hidalgo, Philippe Poutou y Nathalie Arthaud.

Lea También: REPUDIABLE: Nuevo ataque ruso deja 50 muertos y al menos 100 heridos en Ucrania

Cabe señalar que, Macron es el actual presidente de Francia, y si triunfara en estas elecciones, sería su segundo periodo de mandato.

Por tanto, el país francés tendrá una segunda vuelta en 14 días, que es el 24 de abril. El ganador de ese entonces que obtenga mayor cantidad de votos, asumirá el importante cargo el próximo 13 de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario