Internacional

REPUDIABLE: Nuevo ataque ruso deja 50 muertos y al menos 100 heridos en Ucrania

dorada ice

El horror de la guerra se muestra nuevamente en el europeo país de Ucrania, tras ejecutarase un bombardeo con misiles por parte de Rusia,  sobre la estación de ferrocarril de Kramatorsk, lugar que estaba siendo utilizado por centenares de personas con el propósito de huir de la ofensiva.

La escena se hizó viral, mostrando los cadaveres en el suelo de la estación de Ucrania y la multitud de heridos arrastrandose en busca de ayuda.

Lea También:Mujer es detenida por ahogar a sus dos hijos en una bañera

Las autoridades de la ciudad detallarón el reporte de al menos 50 personas muertas y un centenar de heridos a causa de la explosión causada por los misiles.

La redes destacan un misil semidestruido que lleva la leyenda «por los niños«, escrito en idioma ruso, que hace relación a los ataque ucranianos contra los separatistas de Donbass.

El jefe de la Administración municipal de Kramatorsk, Pavlo Kirilenko, indicó que  «unas 4.000 personas se encontraban en la estación a la espera de ser evacuados» y, según su opinión, se trata de «una acción deliberada para matar civiles»

Por su parte el presidente Zelensky, explicó que las personas en la estación estaban esperando a ser evacuadas y que no merecían tanta crueldad.

«La gente (estaba) amontonada esperando que los trenes fueran evacuados a territorio seguro. ¿Por qué necesitan golpear a los civiles con misiles? ¿Por qué esta crueldad que el mundo ha presenciado en Bucha y otras ciudades liberadas por el Ejército de Ucrania?», preguntó Zelensky a los legisladores.

Lea También:¡Estafadores se dan la gran vida! tras ejecutar fraude millonario en Madrid

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso, negó la responsabilidad ante el catastrófico ataque.

«Las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre el ataque con cohetes supuestamente realizado por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas», detalló.

Además, el cabecilla de los separatistas de la autoproclamada república de Donetsk, Denís Pushilin, aseguró fueron los soldados de Ucrania quienes dispararon los misiles a la estación férrea, para luego culparlos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario