Internacional Religión

El papa pide «tregua de Pascua» en Ucrania para negociar la paz

Papa
dorada ice

El papa Francisco pidió una tregua de pascua en Ucrania para negociar la paz, luego de celebrar la misa por el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en Roma.

De la misma manera, el papa manifestó que la tregua no debe darse «para volver a cargar las armas y reanudar el combate» sino que sea para «lograr la paz a través de verdaderas negociaciones».

Lea También: TERROR| Cámara de seguridad capta asalto a dos mujeres en la capital

«Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos», expuso el líder católico.

Además, denunció la «locura de la guerra» en un «mundo violento y herido» en donde se «vuelve a crucificar a cristo».

Lea También: LEVE RESPIRO | Gasolinas bajan a excepción del diésel y queroseno

El evento del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y abre la Semana Santa, es uno de los más apreciados por los feligreses, quienes no habían podido asistir desde el 2019 debido a la pandemia del covid-19.


Le puede interesar:


REPUDIABLE: Nuevo ataque ruso deja 50 muertos y al menos 100 heridos en Ucrania

El horror de la guerra se muestra nuevamente en el europeo país de Ucrania, tras ejecutarase un bombardeo con misiles por parte de Rusia,  sobre la estación de ferrocarril de Kramatorsk, lugar que estaba siendo utilizado por centenares de personas con el propósito de huir de la ofensiva.

La escena se hizo viral, mostrando los cadaveres en el suelo de la estación de Ucrania y la multitud de heridos arrastrándose en busca de ayuda.

Las autoridades de la ciudad detallaron el reporte de al menos 50 personas muertas y un centenar de heridos a causa de la explosión causada por los misiles.

La redes destacan un misil semidestruido que lleva la leyenda “por los niños“, escrito en idioma ruso, que hace relación a los ataque ucranianos contra los separatistas de Donbass.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario