Nacionales

EN EMERGENCIA | Se declara municipalidad de San José de Colinas tras daños por lluvias en el país 

emergencia
dorada ice

Debido a los estragos de las fuertes lluvias que azotan al territorio nacional, en las últimas horas la alcaldía de San José de Colinas declaró en emergencia al municipio. 

Esta información fue confirmada a través de un comunicado por la alcaldía donde detallaron que por unanimidad, junto al Comité de Emergencia Municipal (Codem), se declaró emergencia. 

Lea También: Nombran fuerza de tarea para hacerle frente a los daños ocasionados por las lluvias

Dentro del escrito señalan que, las lluvias y vientos huracanados que azotan el noroccidente del país han causado daños en la infraestructura vial como carreteras, cajas puente, alcantarillas, cunetas, viviendas y los sistemas de agua en el casco urbano y comunidades.

La asignación de fondos y logística para enfrentar esta emergencia se hará a través de gestiones con diferentes instituciones:

  • La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
  • Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
  • Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

 Lea También: “Oiga bien” | Apóstol Chago se refiere al beso de Bad Bunny con otro hombre

Mira aquí el comunicado completo:


Quizá le pueda interesar:


Decretan Alerta Amarilla para nueve departamentos y varios municipios en el litoral atlántico

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), decidió extender alerta amarilla por 48 horas para 9 departamentos y tres municipios en Yoro.

Los departamentos en ALERTA AMARILLA serán Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán.

Asimismo, los municipios que permanecerán en vigilancia ante una posible crecida del río Ulúa son El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en Yoro, así como el sector del Ramal del Tigre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario