Nacionales Titulares

Nombran fuerza de tarea para hacerle frente a los daños ocasionados por las lluvias

cable color

El Poder Ejecutivo nombró una fuerza de tarea que se encargará de atender las emergencias y daños en las carreteras ocasionadas por las recientes lluvias en diferentes puntos de Honduras donde hasta el momento permanecen incomunicados.

La fuerza de tarea estará conformada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Lea También: Danielle es el primer huracán del 2022 en el Atlántico

En ese sentido, se conoció que el gobierno destinó 300 millones de lempiras para la reparación de bordos y carreteras.

De acuerdo al secretario de la SIT, Mauricio Ramos, detalló que hay declaratoria de emergencias en varias zonas específicamente en occidente, y el Valle de Sula.

Lea También: Confirman auto de formal procesamiento para Gabriel Rubí y otros ex funcionarios de Copeco por presunto fraude

Las autoridades en conferencia de prensa aseguraron que reconstruirán las calles y carreteras dañadas por las lluvias.

Le puede interesar:

Fin de semana con lluvias en estas zonas de Honduras, anuncia Copeco

Varios sectores de una debilitada Honduras estarían recibiendo precipitaciones de moderadas a intensas en el transcurso de este fin de semana, según los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo al meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Copeco, Mario Centeno, detalló que el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe generará precipitaciones débiles sobre distintas regiones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario