Nacionales Sucesos

Operación Itzel III | Nueve detenidos deja acción contra la trata y tráfico de personas en el país 

cable color

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó este sábado (03/09/2022), que unas nueve personas fueron detenidas este día en la Operación Escudo y Operación Itzel III. 

A raíz de la Operación Itzel III, elementos de seguridad buscarán intervenir a nivel regional para perseguir, investigar, capturar y prevenir los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de personas.

Lea También: Honduras es certificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos

“En lo que va del día hemos detenido nueve personas a nivel nacional, quizás no directamente por estos delitos, pero todo radica en la operación policial”, indicó Nolasco. 

Cabe destacar que, de acuerdo con la información revelada por la DPI, una de las capturas se efectuó en el departamento de Islas de la Bahía, mismo lugar donde se capturó a un sujeto por delitos de agresión sexual y pornografía infantil. 

Lea También: Nombran fuerza de tarea para hacerle frente a los daños ocasionados por las lluvias

Asimismo, dieron a conocer que intervendrán otros delitos, entre ellos; trabajo forzado, mendicidad y servidumbre.


Quizá le pueda interesar:


EN EMERGENCIA | Se declara municipalidad de San José de Colinas tras daños por lluvias en el país 

emergencia

Debido a los estragos de las fuertes lluvias que azotan al territorio nacional, en las últimas horas la alcaldía de San José de Colinas declaró en emergencia al municipio. 

Esta información fue confirmada a través de un comunicado por la alcaldía donde detallaron que por unanimidad, junto al Comité de Emergencia Municipal (Codem), se declaró emergencia.

 Lea También: Nombran fuerza de tarea para hacerle frente a los daños ocasionados por las lluvias

Dentro del escrito señalan que, las lluvias y vientos huracanados que azotan el noroccidente del país han causado daños en la infraestructura vial como carreteras, cajas puente, alcantarillas, cunetas, viviendas y los sistemas de agua en el casco urbano y comunidades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario