Nacionales

Embajada de EEUU en Honduras suspende citas rutinarias para sus ciudadanos por el Covid-19

Embajada
dorada ice

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa anunció que a partir del 2 de febrero de 2022 se suspendieron los servicios rutinarios de sus ciudadanos en Honduras para evitar contagios de Covid-19.

En ese sentido, la representación norteamericana en el territorio nacional detalló que por los momentos no habrá citas de pasaporte, servicio notarial y de reporte de nacimiento en el extranjero.

Lea También: Conozca los delitos no políticos cubiertos por la amnistía aprobada en el CN

Por otra parte, la Embajada Americana notificó que cuando se reanuden los servicios consulares regulares, los estadounidenses podrán reprogramar sus trámites.

Asimismo, informaron que seguirán habilitados los servicios para ciudadanos norteamericanos en las categorías de arrestos, fallecimiento, víctimas de crimen, bienestar y paradero.

Además, emergencia médica, enfermedad grave o muerte de un familiar inmediato en Estados Unidos y para estadounidenses turistas en Honduras, viaje de retorno inminente programado hacia su nación luego de la pérdida o robo de un pasaporte, esta última no aplica a ciudadanos residentes en nuestro país.

Es preciso destacar que, cualquier consulta, asistencia o cita de emergencia debe hacerse a través del correo electrónico [email protected]

Lea También: VIDEO| Momentos de estrés vivieron pasajeros en un asalto en transporte público

Finalmente, la Embajada Americana indicó que los viajes por vacaciones programadas no cuentan como una emergencia, aun cuando ya se tienen los boletos comprados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario