Coronavirus Nacionales Titulares

Embajada de EEUU realiza importantes donaciones a hospitales de Honduras

Estados Unidos
Entrega en Hopital Salvador Paredes.
dorada ice

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras, en apoyo al pueblo hondureño ante la crisis provocada por el COVID-19, donó insumos médicos a diferentes instituciones del país.

La asistencia en equipo médico fue realizada bajo los esfuerzos de la Oficina de Cooperación de Seguridad de esa entidad diplomática, a través del programa Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

Lea TambiénEstados Unidos inicia pruebas en humanos para una vacuna contra el Coronavirus

La donación consiste en equipos de protección personal e insumos médicos, entre ellos destacan, mascarillas, gel antibacterial, ropa médica estéril, medicamentos y termómetros infrarrojos, los cuales fueron adquiridos en el país.

La Oficina de Cooperación de Seguridad ha destinado al menos 75 mil dólares equivalentes a más de 1,8 millones de lempiras, distribuidos en cinco proyectos para colaborar con Honduras en la lucha contra el mortal virus que ha dejado más de 193 mil víctimas mortales.

 

Esta ayuda fue destinada al Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar en Unidad de Cuidados Intensivos en Tegucigalpa, Hospital Salvador Paredes, en Trujillo, y a COPECO en Tegucigalpa y Comayagua.

Es importante destacar, que en los próximos días se entregará más insumos a otras instituciones del país que juegan un papel importante para mitigar el daño del nuevo coronavirus.

Por otra parte, en las últimas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que le comunicó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para informar que la nación nortamericana colaborará con ventiladores artificiales y pruebas para detectar casos positivos de COVID-19.

Aquí el tuit;

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario