Internacional

El Salvador supera las de 3,800 capturas bajo el régimen de excepción

El Salvador
dorada ice

El Salvador superó hoy (01/04/2022) las 3,800 capturas desde el inicio del régimen de excepción instaurado por el Congreso Nacional el pasado domingo.

Además, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, exhortó a la Corte Suprema de Justicia a destituir jueces que son «cómplices del crimen organizado».

Lea También: GALERÍA| Encuentran cadáver de menor en tumbas clandestinas en Colonia Nueva Esperanza

El régimen de excepción se instauró, a petición de Bukele, tras una escalada de homicidios sin precedentes, que cobró la vida de 80 personas durante el fin de semana pasado.

Este mecanismo legislativo, suspende los derechos de la defensa en un proceso judicial y la inviolabilidad de las telecomunicaciones, con la intención de mantener la seguridad pública.

Lea También: VIERNES SANGRIENTO | Múltiples asesinatos se registran en el territorio nacional

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el jueves detuvieron a 617 personas, por lo que las captura de supuestos pandilleros asciende a los 3,873. Cabe mencionar, que en estas cifras también se incluyen los detenidos del sábado, cuando el Congreso aún no había impuesto la suspensión de garantías constitucionales.

«Hago un llamado a la Corte Suprema de Justicia a remover a los jueces cómplices del crimen organizado», manifestó el presidente de El Salvador en redes sociales, a quién han señalado en múltiples ocasiones de no respetar la separación de poderes.


Le puede interesar:


VIDEO EXCLUSIVO CANAL 11 | Captan al expresidente Hernández en la sede “Los Cobras”

El expresidente, Juan Orlando Hernández, fue captado esta mañana exactamente a las 10:00 a.m. realizando ejercicios de rutina en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Los Cobras), donde se encuentra recluido, esperando su extradición hacia Estados Unidos.

Mientras el Ministerio Público (MP) iniciaba el aseguramiento e incautación de bienes del expresidente, Juan Orlando Hernández, pedido por la justicia de EE.UU, el exmandatario se encontraba en la sede “Los Cobras”, realizando una rutina de ejercicios.

Hernández vestía con lentes, gorra y ropa deportiva, al momento que lo captaron las cámaras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario