Internacional Videos Virales

¡LLAMADO A LA PAZ! | «Deténganse, deténgase», expresa el papa Francisco ante el conflicto de Hamás e Israel

papa francisco
dorada ice

El papa Francisco pidió el fin del conflicto entre Hamás e Israel, expresando su temor de que la guerra pueda escalar e instó a que se permita la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

«La guerra, toda guerra, es siempre una derrota, una destrucción de la fraternidad humana, hermanos ¡deténganse! ¡deténganse!», afirmó el papa Francisco ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro para la plegaria del Ángelus.

Lea También: Hondureño que viajaba desde Estados Unidos falleció dentro de avión que aterrizó en El Salvador

El vicario de 86 años insistió su pedido para que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza para la liberación de los rehenes capturados desde el siente de octubre cuando comandos del grupo islamita palestino Hamás interrumpieron el territorio israelí.

Un primer convoy de 20 camiones entró en la Franja desde Egipto, pero La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que este cargamento no es “suficiente” para la “catastrófica” situación humanitaria que viven los cerca de 2,4 millones de habitante en Gaza.

Lea También: Massa y Milei se posicionan como los más votados en Argentina; presidencia se definirá en segunda vuelta

La Franja de Gaza está bajo persecución de Israel, sin agua, luz y sin comida, por lo que la población depende de mucha ayuda.

 Vea el video aquí:


Le podria interesar:

Presidenta Castro extiende sus condolencias ante fallecimiento de monseñor Roberto Camilleri

La presidenta Xiomara Castro se sumó a brindar las condolencias ante el fallecimiento de monseñor Roberto Camilleri, quien era el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

A través de sus redes sociales, la mandataria lamentó la pérdida irreparable de este líder religioso en la Iglesia Católica.

 Lea También: Presidenta Xiomara Castro arriba a México para participar en cumbre migratoria y se reúne con mandatarios de la región

“Como Presidenta de la República, deseo expresar mis sinceras condolencias a la Iglesia Católica por el fallecimiento, el 17 de octubre, del sacerdote Roberto Camilleri, Presidente de la Conferencia Episcopal, quien predicó con fervor el cristianismo en Honduras”, escribió en su red oficial de X.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario