Economia Nacionales

El lempira se apreciará 17 centavos frente al dólar estadounidense

dorada ice

Mediante una encuesta, expertos del Banco Central de Honduras (BCH), informaron que, al cierre de octubre, el lempira no perderá valor, sino que ganará con respecto al dólar.

Esta apreciación indica que, el lempira no se devaluará como cada año, al contario, pasará de 24.6350 al cierre de 2019 a 24.4650 al 31 de diciembre de este año.

Lea También: Expertos de Israel recomiendan construcción de represas para evitar inundaciones

No obstante, esta proyección estima que, para el cierre del 2021, la devaluación volverá en un 1.63% debido a la reactivación económica.

En tal sentido, economistas explicaron que pocas veces la moneda hondureña se ha apreciado de esa forma, sin embargo, dicha modificación suele ser temporal.

Lea También: Policía frustra la operación “Navidad feliz” de la MS-13 en cárcel de Támara; les decomisan cerveza y droga

Esto sucede principalmente por la caída en la demanda de dólares para importaciones por la crisis económica derivada de la pandemia.


Quizás te puede interesar:


Santa Bárbara: Rescatan a hombre de la tercera edad que habría permanecido 11 días soterrado

La Policía Nacional, informó este domingo sobre el rescate de una persona de la tercera edad que supuestamente desde hace más de una semana permaneció soterrado en la comunidad de La Reina, Protección, Santa Bárbara.

Horas de desesperación y horror, vivió Dimas Vásquez, hombre de 76 años que tras sobrevivir a un deslave de tierra, presuntamente pasó 11 días soterrado.

Lea también: La FNAMP captura a un miembro activo de la MS-13 en Valle

Según las autoridades, semanas atrás se realizó un recuento de damnificados en su comunidad, sin embargo, no se dio con su paradero y lo daban por desaparecido.

Elementos de la Policía Nacional, en conjunto de los vecinos de don Dimas, realizaron una labor de búsqueda y regresaron a su vivienda, lugar donde después de semanas le encontraron debajo de los escombros de su propia casa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario