Coronavirus Nacionales

Vacuna contra el COVID no se aplicará a toda la población hondureña

cable color

La jefa del Programa de Inmunización de la Secretaría de Salud, Aída Berenice Molina, informó que la vacuna contra la COVID-19 llegará de forma segmentada a Honduras, por ende, esta no se aplicará a toda la población hondureña.

La funcionaria detalló que la vacuna no está indicada para menores de 18 años, embarazadas ni para pacientes inmunodeprimidos.

Lea También: El lempira se apreciará 17 centavos frente al dólar estadounidense

En tal sentido, dijo se buscará proteger a los grupos de riesgo, como los médicos que luchan contra la enfermedad.

Por otro lado, dejó en claro que Honduras recibirá un lote inicial del 20 por ciento que únicamente corresponde a un millón 981 mil personas.

“Quiero aclarar que esta vacuna no va a llegar de un solo al país, va a llegar en partes y en razón de ello la vacunación se va a realizar en partes”, explicó.

Lea También: Presidente Hernández: “Honduras cuenta con credibilidad ante organismos internacionales que darán apoyo muy especial”

No obstante, aseguró que recientemente aprobaron la ley de vacuna gratis para que todas las personas puedan inmunizarse contra la enfermedad.

 


Quizás te puede interesar:


Expertos de Israel recomiendan construcción de represas para evitar inundaciones

La misión de Israel recomendó a las autoridades la construcción de represas en el valle de Sula para evitar inundaciones.

La habilitación de represas son la única forma de contener los embalses de los ríos Chamelecón y Ulúa, informó el ministro Héctor Leonel Ayala.

“Hemos dialogado bastante y ha salido como un tema a estudiar la necesidad de hacer represas que detengan el agua, aunque no tengan un propósito de generación de energía hidroeléctrica de gran magnitud”, dijo Ayala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario