once noticias
Internacional Titulares

EEUU detiene a Salvador Cienfuegos, ex ministro de Defensa durante mandato de Peña Nieto

castgo

Un duro golpe a la estructura gubernamental mexicana que durante seis años presidió el ex mandatario, Enrique Peña Nieto, y es que los Estados Unidos informaron sobre la detención del ex ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos (2012-2018).

Así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien asegura la captura se ejecutó cuando Cienfuegos, en compañía de su familia, recién arribaba al aeropuerto de Los Ángeles.,

Sin embargo, Ebrard manifiesta que aún desconoce los cargos que le imputan al ex funcionario, pero según fuentes, todo indica que la acción se llevó a cabo a petición expresa de la Agencia de Control de Drogas (DEA).

Lea También: Maduro anuncia que la navidad venezolana iniciará en octubre

La noticia generó bastante revuelo y sorpresa en territorio azteca, pues en ningún momento los Estados Unidos dieron algún indicio sobre esa investigación.

De esta manera, Cienfuegos se convierte en el segundo ex secretario de Estado que tiene problemas con la justicia.

El primero sería el ex ministro de Seguridad Pública, Genaro García, a quien capturaron en diciembre de 2019 y actualmente se encuentra recluso en Nueva York, tras varios señalamientos de conspiración para traficar al menos 53 toneladas de cocaína.


Diputada propone que niños puedan elegir su identidad de género

Una diputada mexicana propuso en las últimas horas una reforma al Código Civil de Oaxaca encaminada a que los niños puedan elegir su identidad de género a partir de los 12 años, sin el consentimiento de sus padres.

La reforma que presentó la diputada sería válida en el estado de Oaxaca, y de aprobarla por la mayoría de congresistas, los menores no tendrán que esperar hasta los 18 años para elegir su identidad de género.

“He propuesto en el @CongresoOaxLXIV reformas a los artículos: 137, 137 Ter y 137 Quáter del Código Civil de #Oaxaca, para que las personas que se asuman como trans no esperen hasta los 18 años para su reconocimiento de género, y lo puedan realizar desde los 12 años”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

 Lea También:LAMENTABLE| Asesina a su amiga embarazada para sacarle el bebé

La iniciativa contempla que los padres o personas que tengan la custodia del menor puedan autorizar el reconocimiento de la identidad de género, no obstante, si estos llegaran a negarse, los niños podrían acudir ante las autoridades para que se les haga valer ese “derecho”.

Entre tanto, la congresista plantea en su proyecto que, las autoridades puedan darles asistencia legal a los menores para acudir a instancias judiciales.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi